Super Mensajes

La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió el inicio de diligencias preliminares con base en la presunta comisión del delito contra la administración pública para el parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza.

Las pesquisas están basadas en un reportaje periodístico que expuso a trabajadores de la bancada de AP que fueron destinados para recabar firmas de adherentes a la agrupación ‘Movimiemtnto Regional Adelante Áncash’.

Según la información propagada, habrían utilizado horas de su mismo tiempo laboral y dinero de su bolsillo para estadía, alimentación, traslado e incluso la compra de regalos para los firmantes de los planillones.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza protagoniza nuevo escándalo en el Congreso: lo denuncian por prácticas abusivas a fin de inscribir su partido político

Por tales motivos, la respuesta de la Procuraduría General del Estado especificó que Darwin Espinoza habría utilizado sistemáticamente los recursos del Estado. Ello al usar las credenciales del Reniec, como para requerimientos de papelería y el mal uso de bienes estatales.

PGE solicita el inicio de diligencias preliminares contra congresista Darwin Espinoza Vargas por los presuntos delitos de concusión y peculado de uso. Pedido se basa en información periodística que indica que trabajadores del despacho del congresista habrían participado en horario laboral en el recojo de firmas para la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash’, publicó la PGE en X, antes Twitter.

El reportaje presentado por Punto Final además acotó que, en enero de 2024, Darwin Espinoza solicitó diez millares de hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo para destinarlas a fichas de afiliación a su partido.

Por su lado, Acción Popular, anunció su expulsión. Comentaron que los motivos principales son de traición a la organización política, así lo explicó el secretario nacional de Disciplina del partido, Luis Salas Astorga.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.