Super Mensajes

El último domingo gremios turísticos y aeronáuticos comunicaron el potencial desabastecimiento de combustible luego de que la descarga se viera afectada por cierres de puertos a consecuencia de oleajes anómalos. De acuerdo a Petroperú, dicha situación podría durar 10 días desde fin del mes de julio. Se trata de la temporada alta de viajes de Fiestas Patrias y de vacaciones.

Petroperú se ha defendido argumentando que tiene una participación de 23 % en el mercado nacional aeronáutico, y el 77 % restante corresponde a otras empresas productoras e importadoras.

IATA precisó que las cifras estimadas por los gremios son que, de los casi 420 vuelos diarios en el país, el 30 % que depende de Petroperú se vería afectado. El impacto es grande en Tacna, Puerto Maldonado, Arequipa y Pucallpa.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: así cerró este martes la cotización del dólar en Perú

Petroperú ha comunicado que está implementando acciones que recién tendrán resultado hacia el 27 de julio si los plazos se cumplen. Una de estas medidas contempla la importación de 200 mil barriles de Turbo A-1, que debe arribar al puerto del Callao el 23 de julio, pero recién estará disponible cuatro días después.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.