Super Mensajes

El Consejo de Ministros acordó presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por el Congreso. Así lo informó la premier, Mirtha Vásquez.

“Quiero expresar nuestra preocupación por la interferencia que ha significado la aprobación de una norma por insistencia que regularía la cuestión de confianza. Esto genera preocupación a nuestro diálogo cercano con un Poder del Estado, como es el Legislativo”, señaló.

En conferencia de prensa, la premier indicó que el Ejecutivo ha presentado al Congreso una propuesta sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencial. Estas siendo producto del Acuerdo Nacional, donde hay actores que tienen muchas expectativas por abordar estos temas. Explicó que el proyecto de ley busca regular los dos mecanismos constitucionales que han generardo conflictos.

PUEDES VER: Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

La proposición del Consejo de Ministros sobre la vacancia presidencial indica que se haga efectiva solamente mediante una incapacidad mental o física, comprobada médicamente. En cuanto a la cuestión de confianza, esta se concretaría solo por materias que no son de competencia exclusiva del Congreso.

“Lamentablemente se adelantaron en señalar un pleno para tratarlo y aprobarlo, no ha sido nuestra intención confrontar, eso hubiera significado tomar otras acciones como presentar una cuestión de confianza”, resaltó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Consejo de Ministros acordó presentar demanda ante el TC contra ley que regula la cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.