La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCongreso: “Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado”

Congreso: “Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado”

Los voceros de los grupos parlamentarios exhortaron al Ejecutivo condenar cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a este delito tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.  Desde el Congreso, «consideran que el cuerpo del genocida Abimabel Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para The post Congreso: “Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado” appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso13 de septiembre, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Los voceros de los grupos parlamentarios exhortaron al Ejecutivo condenar cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a este delito tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Desde el Congreso, «consideran que el cuerpo del genocida Abimabel Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país«.

PUEDES VER: INPE: terrorista Elena Iparraguirre será trasladada a penal de máxima seguridad

«El Estado peruano, en cumplimiento de lo establecido en nuestro Código Penal, sanciona severamente la exaltación, la justificación o el enaltecimiento del terrorismo y/o agrupación terrorista«, agregan en el comunicado publicado en las redes sociales.

Finalmente, los voceros de las diversas bancadas plantearán propuestas para evitar que «Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: “Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado” appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados