Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, se pronunció sobre la denuncia que presentó María Morales Gutiérrez, trabajadora del despacho del congresista de Acción Popular (AP),Raúl Doroteo, quien acusó a su jefe de recorte de sueldo.

“La situación me parece bastante grave, nosotros con mucha responsabilidad desde la Comisión de Ética vamos a abordar este tema de oficio, sino lo hemos hecho ahora es porque la sesión es extraordinaria y no se puede tocar otro punto, la próxima sesión ordinaria que es después de la semana de representación, el tema se verá de oficio”, expresó el congresista.

También se mostró a favor de que la Procuraduría General del Estado (PGE) solicite al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares en contra del parlamentario de Acción Popular, Raúl Doroteo, por presunto recorte de la mitad de sueldo de una de sus trabajadoras.

MÁS INFORMACIÓN: Mientras Procuraduría solicitó investigar a Raúl Doroteo por ‘mochasueldo’, congresista es acusado de ‘reglar’ a trabajadora

“Esto ocurre por cuerdas separadas, son dos temas totalmente distintos, la Procuraduría y el Ministerio Público tienen que abordar el tema, nosotros también (Comisión de Ética) porque está vinculado directamente a un tema ético”, dijo.

Vale mencionar que Morales Gutiérrez percibe un sueldo de 7,106 soles y en enero de este año presentó un complicado estado de salud, el cual fue informado a su jefe directo en el Palacio Legislativo para que no le recorten su sueldo, sin embargo, todo indica que el congresista mostró su rechazo.

Por otro lado, criticó a sus colegas parlamentarios por la falta de ayuda para votar a favor de la sanción que debe recibir un acusado por recorte de sueldo.

“En cada uno de los casos que vinculan a congresistas acusados por recorte de sueldo, mi voto siempre ha sido a favor de que se investigue. Lamentablemente los votos de los congresistas en el pleno del Congreso y de la propia Comisión de Ética, no han ayudado”, sostuvo.

Más sobre Raúl Doroteo

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: todo sobre el proyecto que busca modificar el bachiller automático y la Ley Universitaria

Caso JNJ: Inés Tello se aferra al cargo y envía carta a presidente del Congreso | Este fue su pedido

Alistan interpelación contra ministro de Salud, César Vásquez: Renovación Popular impulsa moción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.