Super Mensajes

Con 108 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República admitió a debate la moción que busca realizar un peritaje de titulación de anticuerpos neutralizantes postvacunación.

La Moción de Orden del Día 13857, presentada por los congresistas de Acción Popular Manuel Merino de Lama, Ricardo Burga Chuquipiondo y Otto Guibovich Arteaga, plantea determinar si alguno de los 130 congresistas fue inoculado de manera irregular con las dosis de Sinopharm pertenecientes al ensayo clínico.

PUEDES VER| Carlos Paredes responsabiliza a Martín Vizcarra de amenazas de muerte

Cabe señalar que la medida también busca exhortar a que los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Fiscales Supremos, miembros del Jurado Nacional de Elecciones, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y otros entes estatales se realicen dicho peritaje a efectos de descartar si se han visto beneficiados con dichas vacunas.

PUEDES VER| Hernando de Soto: “(Sagasti) Debe demostrar que no es títere de Vizcarra”

En la agenda de la sesión parlamentaria de hoy también se incluye la modificación en el número de miembros de comisiones ordinarias con el objeto de incorporar a los nuevos grupos parlamentarios Descentralización Democrática y Nueva Constitución.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Congreso admite a debate moción sobre peritaje para descartar vacunación de parlamentarios| VIDEO appeared first on Diario Expreso.