Super Mensajes

Después de que el coronel de la PNP, Harvey Colchado, compartiera en sus redes sociales una fotografía de la celebración de su cumpleaños número 50 con una torta en alusión al allanamiento en la residencia de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, se tomaron acciones de separarlo temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) por disposición de la Inspectoría General de la Policía Nacional.

Ante esto, diversos parlamentarios se mostraron a favor de la decisión contra el oficial porque consideraron que existió una falta de respeto a la institución donde se viene desarrollando la investigación contra la mandataria.

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) aseguró que la actitud de Colchado, que estuvo mostrando en estos últimos tiempos, fue “prepotente”. Además, consideró que se le debe inhabilitar en sus funciones y no solo separarlo del cargo.

MÁS INFORMACIÓN: Harvey Colchado debe ser procesado penalmente

Con esa foto que tenía en su WhatsApp ha evidenciado una burla a la señora Dina Boluarte, no hay respeto institucional, ni al Estado. Definitivamente, no era suficiente que se le retire, se le tenía que inhabilitar”, dijo.

Por otro lado, el legislador no agrupado, Alex Flores, señaló que “es una falta de respeto, una actitud innecesaria y frívola porque no se puede hacer gala de un hecho que es serio en una investigación. “Eso no se respalda, yo rechazo este tipo de prácticas(…)”, cuestionó.

Mientras tanto, Stefano Miranda, abogado del coronel Harvey Colchado, aseveró que la foto de la torta fue subida por su defendido a su estado de WhatsApp, pero no tenía ninguna intención de “mofa”. Además, afirmó que fue regalada por personal de la Diviac.

En ese marco, anunció que solicitará que levanten la suspensión al indicar que “la medida es ilegítima”. “Tenemos tres días para presentar recurso de apelación. Vamos a pedir el levantamiento de la suspensión”, refirió el letrado.

< 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.