Super Mensajes

Según la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú, de enero a abril, aproximadamente, vienen investigando 1,200 denuncias de delitos cibernéticos, de las cuales 600 se registraron como fraudes informáticos.

En tal sentido, ¿cómo comprar seguro por internet? Abecé del seguro de Pacífico recordó no compartir datos personales con extraños y, sobre todo, proteger la tarjeta de crédito o débito a la hora de efectuar una transacción. Además, compartió las siguientes cinco recomendaciones:

PUEDES VER: Detienen a 18 servidores del Poder Judicial por presuntos cobros ilegales

1. Contar con un antivirus confiable y vigente.- Debes tener un antivirus tanto en tu teléfono móvil como en tu ordenador, el cual te permita bloquear el acceso de posibles virus que tienen como fin recopilar tu información personal y datos bancarios para exponerte a compras por internet no reconocidas.

2. No accedas a links de ofertas enviadas a tu correo electrónico.- Se sugiere buscar promociones directamente de las páginas web de las empresas que ofrecen productos y/o servicios. Si no las encuentras allí, es probable que el correo adjuntado sea falso.

3. Investiga y revisa la información de las web.- Antes de comprar, valida detalles como que la dirección empiece con «https», que el contenido tenga buena ortografía y que la calidad de diseño sea adecuada.

PUEDES VER: Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación

4. No utilices una red wi-fi pública.- Es probable que otra persona conectada a la misma red pueda acceder a la información de tus dispositivos. Evita la exposición de tus datos.

5. Adquiere un seguro de protección de tarjetas.- Un seguro de protección de tarjetas te cubre ante situaciones como fraude o compras por internet, así como en caso de robo o secuestro, ayudándote a recuperar tu dinero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Compras por internet: 5 recomendaciones para cuidar tu tarjeta de crédito o débito appeared first on Diario Expreso.