Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó la solicitud de abrir una investigación a los parlamentarios de la bancada del Frente Amplio (FA) por presuntamente haber intimidado con cartas y coacciones a algunos candidatos del concurso de selección de magistrados al Tribunal Constitucional (TC) a fin de que renuncien al proceso.

En la sesión de este martes, el grupo de trabajo denegó el pedido verbal de los legisladores Franco Salinas y Rolando Ruiz Pinedo de Acción Popular en el pleno del 8 de julio ante una supuesta amenaza ejercida por parte de los miembros de la mencionada bancada.

PUEDES VER |Francisco Sagasti a Mario Vargas Llosa: «Sus declaraciones pasadas contradicen todo lo que dice ahora»

Sin embargo, un informe de la secretaría técnica de la comisión señaló que la presente legislatura concluye este viernes 16 de julio y este grupo de trabajo debe entregar todo el acervo documentario hasta el 23 de julio.

PUEDES VER |Ministro Cuenca: «Vacunación contra la COVID-19 de docentes no es condición para la reapertura de clases presenciales»

Como se recuerda, el vocero de Frente Amplio Yván Quispe envió a Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, uno de los candidatos al TC, una carta en la que se le invoca declinar a su postulación para «no manchar su impoluta carrera con una sospecha de participación en lo que ya para muchas voces constituye un abierto golpe de Estado, lo cual traerá definitivamente consecuencias penales para sus impulsores y participantes».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Comisión de Ética del Congreso rechazó la solicitud de investigar a legisladores del Frente Amplio appeared first on Diario Expreso.