Super Mensajes

En el marco de las visitas que el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) viene realizando a diversos medios de comunicación, una delegación del CPL visitó la redacción de los diarios Expreso y Extra. Esta fue recibida por nuestro director, el Dr. Antonio Ramírez Pando.

Hasta las oficinas de esta casa editora llegaron el decano del CPL, Luis Tipacti; la primera vicedecana Maritza Juárez; la directora de Asuntos Sociales, Paloma Arévalo; y la directora de Coordinación Regional, Verónica Márquez.

Esta visita se dio con la finalidad de extender la solidaridad y brindar el respaldo institucional de la Orden a los periodistas y reporteros gráficos que cubren información de campo, en defensa del gremio periodístico en medio de esta crisis política y social que atraviesa el Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Alfredo Vignolo denuncia a Zendy Manzaneda Cipriani ante el Colegio de Periodistas del Perú

«Fue una oportunidad, además, para anunciar los beneficios que se otorgan a los profesionales colegiados, tales como asesoría legal y capacitación gratuita, así como atención médica con descuentos preferenciales en virtud de los convenios suscritos hasta la fecha», precisaron vía redes sociales.

Rechazan lineamientos

El último domingo el CPL rechazó los lineamientos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en relación con las transmisiones radiofónicas de los encuentros deportivos de la Liga 1 Betsson 2023.

Mediante un comunicado, le recordaron a la FPF que no tiene facultades para imponer estos lineamientos, debido a que el artículo 2 de la Carta Magna indica que toda persona tiene derecho a la libertad de opinión.

Por último, el Colegio de Periodistas de Lima rechazó la actitud de la FPF al querer inmiscuirse en la línea editorial de los medios de comunicación radiales o imponer una pauta publicitaria gratuita de manera completamente arbitraria.

SEGUIR LEYENDO:

• Colegio de Periodistas ratifica importancia de libertades de prensa y expresión en reunión con Dina Boluarte

• Colegio de Periodistas pide al gobierno de Boluarte proteger a periodistas que cubren violentas protestas

• Colegio de Periodistas de Lima rechaza lineamientos de la FPF para la Liga 1

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.