Super Mensajes

Colectivo Down Perú, miembro de la Federación Internacional de Fútbol de Atletas con Síndrome de Down (FIFDS),anunció que este sábado se jugará la primera fecha del Torneo Cuadrangular Amigos Futsal Down, con el fin de recaudar fondos de cara al Mundial Futsal Down Lima 2022.

Para este torneo estarán presentes los actores de la película peruana “11 MACHOS”, el equipo de Jose Luis Carranza (“El Puma Carranza”) de Universitario de Deportes y el equipo del conocido “Papelito Cáceres”, estarán participando en este primer encuentro.

PUEDES VER: Sporting Cristal rescató un empate ante San Martín (1-1) por la liga 1

La sede de este encuentro será en el Complejo Deportivo Ollantaytambo del distrito de Ate y las entradas presenciales estarán a 30 soles. Solo hay 300 entradas a la venta y para los que no puedan asistir se transmitirá en las redes del Mundial Futsal Down Lima 2022.

Cabe mencionar que el Perú será organizador y sede la “3ra Copa Mundial de Futsal Down – Lima 2022” a desarrollarse del 01 al 10 de abril del próximo año, donde se espera la participación de países como: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Luxemburgo, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela.

SEDE CAMPEONATO

La fundadora y presidenta de Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado, destacó que la asociación tendrá la grata responsabilidad de ser la encargada de organizar la 3ra Copa Del Mundo de Futsal Down – Lima 2022.

PUEDES VER: Juan Román Riquelme: «Si PSG no gana la Champions ahora con Messi, no la gana nunca más»

Creemos que el deporte es una base importante para el desarrollo integral del ser humano, pero sobre todo para las personas con discapacidad, porque requieren de una constante adquisición de herramientas que les permita incluirse y convivir adecuadamente en la sociedad”, comentó.

Agregó que espera, se sumen a este evento las municipalidades y otras entidades del Estado para demostrar que el país será una gran sede.

Recordemos que la primera selección de futsal representó a Perú el 2019 en la 2da Copa Mundial de Futsal Down en Riberâo Preto, Brasil.

Cualquier información y/o apoyo esta es la cuenta de BCP ahorro Soles 19300409470004. CCI: 00219310040947000415. También, para adquirir las entradas al evento lo pueden realizar a través de Yape: 997416442 – Plin: 954174301

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Colectivo Down Perú: organizan torneo de fútbol para apoyar al equipo nacional de Futsal Down appeared first on Diario Expreso.