Super Mensajes

Tras ser cesado inesperadamente del Ministerio de Cultura (Mincul),el extitular de este sector, Ciro Gálvez, se refirió a la postura política del actual jefe de Estado, Pedro Castillo.

En declaraciones a Willax, el excandidato presidencial aseguró que, en cuanto a ideología, el docente cajamarquino «no sabe dónde está ubicado».

«Creo que él no sabe dónde está ubicado, tendría que decidirse, Don Pedro. Está por un partido marxista, que es Perú Libre, pero él no es ideológicamente marxista. (…) La verdad es que no lo entiendo», sostuvo.

SALIDA

En otro momento, Gálvez aclaró que, a pesar de que su dimisión figura en un decreto publicado en el diario El Peruano, él nunca presentó su renuncia al Mincul.

«Yo digo la verdad, no debo mentir. Soy una persona consecuente con mis principios. Castillo no me pidió la renuncia», explicó.

PUEDES VER| General boliviano Gary Prado: «Evo busca crear transnacional de la coca en Perú»

Sobre ello, el exfuncionario contó que el secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, fue quien le solicitó que se retire de Palacio de Gobierno.

«El señor Bruno Pacheco, cuando yo veo esos preparativos para la juramentación de los ministros, me llama a una salita y me dice que para que no haga roche me vaya por la puerta trasera», narró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ciro Gálvez sobre Pedro Castillo: «No sabe dónde está ubicado» appeared first on Diario Expreso.