El ministro de Cultura, Ciro Gálvez agradeció a los congresistas de la República por haberles otorgado el voto de confianza al gabinete Bellido, luego de haber escuchado el discurso del premier Guido Bellido Ugarte.

“Mis agradecimientos a todo el Congreso que actuó con mucha prudencia y mi mayor agradecimiento al pueblo peruano», dijo Gálvez.

Del mismo modo, el también excandidato presidencial indicó que «recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios, que este sea un momento de reflexión y de mirar con claridad que somos muchas etnias diferentes, 55 pueblos originarios”, señaló.

Asimismo, prometió que, al ser parte del Ejecutivo, representará a los pueblos originarios para priorizar las necesidades de este sector más vulnerable, con la finalidad de velar por el bien de los ciudadanos peruanos.

PUEDES VER: Congreso concede el voto de confianza al gabinete Bellido.

“La función del ministro de cultura es ser una especie de articulador, un puente entre el Estado y los pueblos originarios. Tengan la plena seguridad que en este contexto yo voy a cumplir de manera adecuada mi función”, destacó Ciro Gálvez.

Finalmente indicó que desde el Gobierno incentivará la unión entre todos los peruanos para construir un país solidario.

PUEDES VER: Guido Bellido: «No vamos a retroceder en la conquista que por años no ha sido atendida»

“Los hispanos peruanos, los peruanos originarios, los afroperuanos y los peruanos de todas las sangres, como lo diría José María Arguedas, construyamos un Perú solidario y unido por el bien de todos”, puntualizó el ministro a los medios de comunicación postrados en el frontis del Congreso de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ciro Gálvez: “Recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios” appeared first on Diario Expreso.