Super Mensajes

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, fue incorporado como asociado honorario de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria.

A través de una carta enviada al presidente de dicha organización, Carlos Tafur Ganoza, el canciller extendió su agradecimiento y reafirmó su compromiso en defensa de la diplomacia y soberanía peruana.

“Como señaló Harold Nicholson en su tratado sobre Diplomacia, no hay duda de que uno de los elementos de esta disciplina es la identificación de intereses comunes y éticos que permitan una convivencia pacífica entre países”, indicó González-Olaechea en la misiva dirigida a Tafur.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: Javier González-Olaechea comunica relanzamiento de las políticas del Gobierno por escándalo del premier

Asimismo, el ministro Javier González-Olaechea también resaltó ser consciente de la responsabilidad que conlleva a enfrentar los nuevos retos que se presentan ante la defensa de la diplomacia.

“Como Canciller de la República, desde el primer día tuve clara conciencia del peso de este enorme legado y de la dimensión de la responsabilidad que me cabe de cara a los nuevos desafíos que se nos plantea a los peruanos y a la humanidad toda: la transición de una era de cambios a un cambio de era, la Era Disruptiva”, escribió el canciller.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.