Super Mensajes

Hernando de Soto advirtió que todo aquel –como Verónika Mendoza– que anuncie un cambio en la Constitución es en realidad un opositor a las reformas que necesita el país y tendrá como consecuencia la parálisis de todo un país y con el consiguiente freno a las inversiones.

“Decir que se necesita una Constitución nueva es ser antirreforma, por la razón siguiente: De aquí hasta que la señora Mendoza participe en un gobierno, ya sea por la vía legislativa, ejecutiva u oposición, pasarán 6 meses; después tendrá que haber un debate de 7 u 8 meses para ver si se convoca una constituyente; tendrá que haber elecciones para elegir a los constituyentes, luego tendrá que sesionar y de ahí comenzar a ver qué hacemos. Son tres o cuatro años de parálisis”, recalcó.

Señaló también que esta parálisis impedirá promover inversiones. Finalmente, advirtió que esa propuesta de cambio de Constitución es un truco de ignorantes y sus consecuencias serían terribles para el país.

“Le pido a la Sra. Mendoza darse cuenta de que ser reformista es hacer las reformas hoy y no patearlas hacia adelante. Ese es un truco de ignorantes y yo tengo fe de que ella es una persona razonable, que no vaya a seguir el ejemplo de Vizcarra, que no tiene la menor idea, aparte de ser un inmoral, de las consecuencias terribles que tiene postergar decisiones. Los problemas que tenemos hoy, la gente se está muriendo hoy, no tiene derecho de patear los problemas a futuro”, subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Cambiar Constitución “es un truco de ignorantes” appeared first on Diario Expreso.