Super Mensajes

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),Carmen Velarde, y el presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),Antonio de la Haza, mantendrían una amistad de largos años, que se habría iniciado cuando ambos estudiaron una Maestría de Derecho Empresarial, en una universidad limeña.

Hasta ahí nada resulta extraño, sin embargo, las alertas se encendieron luego que Velarde decidiera postular para quedarse 4 años más al frente de Reniec, y que la JNJ, que lidera su compañero de aulas, fuera la encargada de definir su permanencia en el cargo.

Es así, que el viernes 3 de mayo, la funcionaria, pasará una entrevista personal ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ). El pleno tendrá un plazo de 5 días para emitir el resultado final.

En opinión del abogado Jorge Balarezo, que también estudió con ambos letrados, el vínculo entre ellos pondría en tela de juicio el proceso de ratificación de Carmen Velarde,  cuya transparencia y meritocracia estaría en duda. Balarezo perdió en el concurso público para dirigir Reniec en el año 2020, que ganó Carmen Velarde.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza protagoniza nuevo escándalo en el Congreso: lo denuncian por prácticas abusivas a fin de inscribir su partido político

Jorge recordó que los tres estudiaron entre los años 96 y 98 “(…) Cuatro ciclos en la unidad de posgrado de la Universidad de Lima en la maestría de Derecho Empresarial. Los tres hemos sido compañeros de curso. Hemos coincidido en varios cursos de la maestría”, sostuvo.

Titular del Reniec desmiente amistad

La jefa de Reniec, Carmen Velarde, a través de un comunicado desmintió con el presidente de la JNJ, Antonio de la Haza. Dijo que hace 26 años coincidieron en algunos cursos de la maestría, “pero jamás tuvimos vínculo de amistad ni compartimos espacios laborales”.

Sobre su elección en el año 2020, aseguró que se dio “luego de un riguroso proceso de evaluación técnica llevado a cabo por la Junta Nacional de Justicia con absoluta transparencia, meritocracia y legalidad”. Restó importancia a las declaraciones del abogado Jorge Balarezo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.