Super Mensajes

Alexander Pacheco, actor y director teatral, ha logrado consolidarse en el mundo del arte con su personaje de Lobualdo Ferozino, el cual es una sensación entre niños y adultos.

Lobualdo Ferozino se presenta con la obra ‘La Ópera del Lobo Feroz’ el 4 de febrero en el Teatro de Lucía (calle Bellavista 512, Miraflores) a las 4 p. m., entradas a la venta en Teleticket.

¿Cómo nace el lobo?         

Lobualdo Ferozino nació de manera inocente, tenía ya todo programado para presentar una obra en el Teatro El Olivar llamada ‘El Bosque de Óleo’, una obra con la cual gané un premio, pero luego me di cuenta de que había que agregarle un toque más comercial, así pensé en casa cómo poder darle un impulso a la obra. Entonces fui a ver lo que tenía guardado, encontré un overol, una camisa y como tenía una experiencia con el personaje del lobo, le di forma, no solo a una obra, sino también al personaje.

¿Entonces el lobo es una creación personal?

El lobo es un personaje que une técnicas del clown y otras artes, de esta manera escribí la obra ‘La Fiesta del Lobo Feroz’. la escribí el 2015, fue así como pusimos manos a la obra y se vendieron todas las entradas.

¿El lobo entonces nació por necesidad?

El lobo nació porque necesitaba un producto nuevo, en el año 2015 y hoy ya son 9 años que seguimos con el lobo, con Ayepotámono que es mi grupo teatral. De esta forma me esforcé por hacer teatro, así saco adelante a mis dos hijas y ahora vamos por un libro de cuentos que se titula “La Fiesta de Cumpleaños del Lobo Feroz”, y te digo que se ha hecho bastante con el personaje de Lobualdo, hemos hecho, por ejemplo, “La Banda del Lobo Feroz”, “La Ópera del Lobo Feroz”, en donde tenemos música que se canta en vivo, también “Los Cerditos del Rock”, así hemos ido evolucionando con el personaje del lobo e incluso tenemos un canal en Spotify.

El lobo ha crecido contigo, ¿qué caracteriza a Lobualdo?

Con el Lobualdo hemos roto estigmas, ya que no es un lobo malo, por el contrario, es un lobo muy dócil y hasta criollo. Lobualdo es un personaje vegetariano que fue criado por su abuela, la abuela de los cuentos, así hemos creado una historia, un mundo atrás de toda una mística donde se cuenta como este personaje es bueno. De hecho hay una obra titulada Lobo Que Estás Haciendo donde contamos los orígenes de Lobualdo, donde sus padres lo dejan en un bosque huyendo de un cazador, así la abuela de los cuentos cría al lobo junto a los tres cerditos y caperucita, de esta forma he logrado fidelizar a un público a través de un universo teatral, hay familias que ya han visto todas las obras, son entre 16 y 20 obras que se han hecho con el lobo feroz, aunque no hemos sido masivos, ya que para ser masivo hubiéramos tenido que llegar a la televisión, pero bueno allí vamos siempre buscando espacios.

¿Es un lobo de buen corazón?

Es un personaje que ha evolucionado, con el cual he roto paradigmas. Antes el héroe era héroe y el villano era villano, ahora no y para ello un ejemplo es el personaje de Shrek, allí vemos a un ogro que quiere vivir en paz; hay otros ejemplos de que en el mundo hay un cambio como ‘Megamente’ o ‘Mi Villano Favorito’; así, el lobo tiene su espacio de ser bueno y conectar con las familias.

LO MEJOR DE CULTURA: 

Ruth Shady, ‘La guardiana de Caral’, será condecorada por el Parlamento Andino

Feria del Libro Ricardo Palma: lugar y hasta cuándo se llevará a cabo

Lali García Almeyda, pintora: Miremos el arte como filosofía pura

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.