Super Mensajes

La Sociedad de Energía Renovable, Limpia y Alternativa (SERLA) presentó a través de sus redes sociales información con respecto a la contaminación ambiental proveniente del aceite de cocina utilizado por restaurantes y hogares que es vertido en el desagüe contaminando el mar.

Según información analizada por SERLA, la industria alimentaria utiliza 820 toneladas diarias de aceite, de las cuales estima que los restaurantes eliminan diariamente 50 mil galones que contaminan el mar.

Los mencionados aceites son reutilizados por empresas agropecuarias informales y personas que los vuelven a vender sin tratamiento a los restaurantes. Esta práctica causa enfermedades, por lo que se requiere la acción de las instituciones del Estado y organizaciones privadas a fin de generar los protocolos adecuados para el tratamiento de los aceites. La situación debe llamar la atención de los ministerios de Salud, Ambiente, de la Municipalidad de Lima y de la empresa privada en general.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Aceites usados contaminan el mar appeared first on Diario Expreso.