Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el legislador de Somos Perú e integrante de la Comisión de Constitución del Congreso, Wilmar Elera, se pronunció luego de que su grupo de trabajo archivara el proyecto de ley que propuso el Ejecutivo para consultar a la población sobre la creación de una nueva Constitución Política del Perú.

Ante ello, aseveró que la redacción de una nueva Carta Marga no es posible, sin embargo, mencionó que se puede hacer algunas modificaciones. También consideró que el proyecto de ley presentado por Guido Bellido de Perú Libre, quien propuso modificar el artículo 206 y reconocer la legitimidad a la Asamblea Constituyente puede ser debatido por el Pleno.

“Venimos de una Constitución convocada por el pueblo y, como tal, indica cuáles son las reglas para efecto de una modificación parcial o total. El artículo 206 no indica referéndum ni Asamblea Constituyente, por lo tanto, creemos que si es necesario hacer algunas modificaciones constitucionales como lo indica Guido bellido, forma parte de las reformas constitucionales que se deben hacer a través del Congreso, donde ahí si podemos debatir este tipo de leyes que quiere proponer Perú Libre”, sostuvo en diálogo con ‘Exitosa Te Escucha’.

También puedes leer | Guido Bellido tras archivarse referéndum: “Constitución de 1993 ya está en su etapa de cambio”

En esa línea, señaló que, en base a un análisis de su bancada Somos Perú con constitucionalistas, la convocatoria de una Asamblea Constituyente o referéndum es inconstitucional, por lo que invocó los 13o congresistas para que se respete la actual Constitución Política.

“Mi bancada también tiene muy buenos constitucionalistas, y el análisis que hizo al interior de la bancada de pretender una Asamblea Constituyente o un referéndum realmente es inconstitucional (…) he invocado a los 130 congresistas para que respetemos la actual Constitución Política”, expresó.

En el caso de las personas que esperaban la aprobación este proyecto de ley, señaló que se debería respetar las mayorías y dijo esperar que en el próximos meses se puedan debatir algunas reformas constitucionales para atender los diferentes sectores del país.

Más en Exitosa

The post Wilma Elera: “Pretender una Asamblea Constituyente o un referéndum realmente es inconstitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.