Super Mensajes

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que tras la reunión de los 17 congresistas de la agrupación oficialista con la presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, no significa un total respaldo al actual gabinete ministerial.

En declaraciones a la prensa, aclaró que como bancada se respalda al presidente Pedro Castillo, así como la constitucionalidad del país, pero que su posición no está de acuerdo con la PCM que lidera Vásquez Chuquilín.

“Hay un acercamiento preliminar. Nosotros como Perú Libre respaldamos a nuestro presidente Pedro Castillo y también la constitucionalidad de nuestro país. Desde mi punto de vista no se puede jugar con los temas democráticos, que hoy te doy la confianza, luego te la quito o te pongo límites. Nosotros vamos a dejar el Gobierno y sería muy malo dejar ejemplos negativos a las generaciones que vienen”, expresó.

También puedes leer | Premier Vásquez pide al Congreso debatir ley sobre la cuestión de confianza: “El país necesita estabilidad”

Además, descartó que haya problemas dentro del partido político, pues remarcó que la reunión de parte de la bancada con la primera ministra fue para dialogar pero que sigue firme su posición. También recordó que, sostendrán una conversación con el jefe de Estado en la que está invitada Mirtha Vásquez, para dar sus puntos de vista.

“En ningún momento (los 17 congresistas) han mostrado su respaldo o no por si acaso. La posición de la bancada es que no está de acuerdo con este Gabinete. Ahora, los que han ido a conversar, han ido a dialogar y eso no es ningún problema. No pasa nada”, manifestó Waldemar Cerrón.

“Hay tiempo para reflexionar, para pensar, estudiar. No seamos obstruccionistas, o seamos tampoco agoreros, pero sí, hay personas que ya han dado su punto de vista, los respetamos y a seguir adelante”, sentenció.

Mediante su cuenta de Twitter, expresó que la bancada de Perú Libre se mantiene unida, y “que algunos congresistas se hayan reunido con la Premier no significa fraccionamiento, por el contrario, constituye una práctica democrática de nuestra tienda política”.

Más en Exitosa

The post Waldemar Cerrón sobre reunión de Perú Libre con premier: En ningún momento han mostrado su respaldo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.