Super Mensajes

Desgarrador. Una mujer falleció a los 33 años de edad tras sacrificarse para salvar a su hijo de 11 años de las intensas llamas de un autobús en la ciudad de Cárdenas, en Tabasco, en México.

Lamentable suceso

Según la información recopilada, la madre fue identificada como Jessica Domínguez Gómez, de 33 años, quien lamentablemente falleció el 22 de abril. 'Yeca' viajaba junto a su pequeño hijo de 11 años hasta que se vio atrapada en un violento acto.

El incidente ocurrió cuando el autobús de la línea TRT, que cubría la ruta Cárdenas-Comalcalco, fue interceptado por hombres armados, aparentemente vinculados con el tráfico de drogas en la zona, que eran perseguidos por agentes del Ejército.

Estos delincuentes de 'La Barredora' realizaron múltiples bloqueos con el objetivo de rescatar a 'El Topo' y prendieron fuego a siete transportes públicos, donde uno de ellos se encontraba la mujer con su pequeño niño.

Al verse atrapados por las intensas llamas, las primeras versiones apuntan que Jessica, en su desesperación, decidió arrojar a su hijo por una de las ventanas del vehículo para salvarlo, ya que el fuego bloqueaba la puerta. Con esta acción logró salvar a su "retoño", pero ella no pudo escapar.

"El ataque fue una represalia por el operativo 'Tabasco Seguro' que llevaban a cabo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del estado, resultando en la detención de cuatro delincuentes y la muerte de dos", señalaron los medios mexicanos consternados por el caso.

Murió calcinada

La joven madre decidió sacrificar su propia vida, en los videos que se viralizaron en redes se ve que la también enfermera es consumida por las llamas, mientras que su hijo fue rescatado con una fractura en el brazo por la caída y llevado con el resto de sus familiares, quienes tratan de calmar al menor y explicarle lo que sucedió con su madre.

El cuerpo de Jessica fue recogido por la Fiscalía General del Estado para realizar pruebas genéticas y entregarlo a sus familiares para su sepultura.

"Justicia para mi hermana Jessica Domínguez Gómez. Espero les hagan lo mismo, ella no merecía esto", escribió una mujer que se identifica como familia de la víctima a través de redes sociales.

Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos y detener a los responsables del incendio. De esta manera, el caso causó gran conmoción por la heroica acción de la madre, que murió al intentar salvar a su hijo de 11 años de las llamas del bus donde viajaban.