Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que su hermano Vladimir Cerrón se encuentra en el "corazón del pueblo" y aseguró que el exgobernador regional de Junín no se entrega a la justicia, debido a que será absuelto

En defensa de Vladimir Cerrón

En medio de un escenario político y judicial tenso, el congresista por el partido Perú Libre, Waldemar Cerrón, ha tomado una postura firme en defensa de su hermano, Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, quien enfrenta una orden de captura pendiente. 

En una conferencia de prensa realizada en las últimas horas, Cerrón expresó su respaldo hacia su familiar y aseguró que confía en su inocencia y en que será absuelto de los cargos que se le imputan. 

Ante la pregunta por el paradero de Vladimir Cerrón, Waldemar respondió: "Sí, sabemos que está en el corazón del pueblo, en las obras, en el puente comunero, en el Neoplásicas de Junín, ahí está Vladimir Cerrón", resaltando la presencia y la labor de su hermano en la región de Junín.

En relación a la orden de captura, Cerrón indicó que su hermano cuenta con un habeas corpus que está siendo debatido en los tribunales. Asimismo, defendió la postura de Vladimir de no entregarse a las autoridades, argumentando que ha colaborado más de lo que se piensa con la justicia. 

"Vladimir ha respondido mucho más de lo que están pensando a la justicia. La justicia no le responde a Vladimir", expresó el congresista, reiterando su confianza en la inocencia de su hermano y en que será absuelto de los cargos en su contra.

¿Por qué Vladimir Cerrón es prófugo de la justicia?

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, lleva más de 6 meses prófugo de la justicia, evadiendo una condena de 3 años y 6 meses de cárcel por el delito de colusión en el Caso "Aeródromo Wanka". 

Los jueces también le impusieron una inhabilitación para ejercer cargos públicos por igual periodo y el pago de S/ 800 mil como reparación civil. Además, enfrenta investigaciones por corrupción, lavado de activos y presunta afiliación al terrorismo, generando controversia en el ámbito político y judicial. 

Frente a esta situación, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que su hermano Vladimir Cerrón se encuentra en el "corazón del pueblo" y aseguró que el exgobernador regional de Junín no se entrega a la justicia, debido a que será absuelto