Super Mensajes

Un accidente del autobús interprovincial de la empresa Turismo Universal, en la carretera Juliaca - Cusco, cerca del distrito Santa Rosa, en la provincia de Melgar, en Puno, dejó al menos 10 personas fallecidas.

El lamentable suceso se dio alrededor de las dos de la madrugada de este lunes de 6 mayo, cuando el bus se desvió repentinamente de la vía y se volcó. Además, el accidente dejó varios heridos de consideración.

Trágico accidente

Ante la emergencia, los miembros del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa llegaron al lugar del accidente para brindar asistencia a los heridos, entre turistas extranjeros y ciudadanos locales, quienes fueron trasladados de manera urgente al hospital San Juan de Dios Ayaviri.

Mientras tanto, los cuerpos de las personas fallecidas permanecen en el lugar del fatídico incidente, a la espera de la llegada del fiscal de turno para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ser trasladados a la morgue del nosocomio del hospital cercano. 

Las autoridades policiales vienen recabando la información necesaria para determinar la causa oficial del accidente, ya que se presume que todo se debió a que el bus de la empresa Universal iba a excesiva velocidad o tenía posibles fallas mecánicas.

Dejó al menos 10 fallecidos

Entre las lamentables pérdidas están la de una madre y su bebé de tan solo 6 meses de recién nacido, así como la de una integrante de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP),Charo Calcina Chipana, quien trabajaba en Cusco.

Personal de salud contaron que al menos 11 heridos llegaron al nosocomio San Juan de Dios Ayaviri. Además, se contó que dos ambulancias trajeron otras tres personas heridas de gravedad referidas hacia al Hospital Carlos Monge Medrano, de la ciudad de Juliaca.

¿Se fugó el chofer?

Las autoridades informaron que hasta el momento el conductor de la unidad vehicular se encuentra actualmente desaparecido y en el mismo lugar de los hechos yacen los cuerpos de otros dos pasajeros, que están por confirmar sus identidades.

Los familiares de las víctimas mortales se apersonaron hasta el counter de atención de la empresa, pero no recibieron información alguna del accidente, ya que sus trabajadores optaron por cerrar de forma inmediata.

Comunicado de Sutran

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emitió un comunicado a la opinión pública sobre el accidente, que involucró a un ómnibus de la Empresa de Transportes Turismo Universal. La entidad remarcó que activaron todos sus protocolos de atención inmediata e inició las coordinaciones con sus inspectores en la región, la Policía Nacional del Perú y COE de Salud Puno, a fin de coadyuvar con las investigaciones que permitan determinar las causas del accidente.

"La Empresa de Transportes Turismo Universal Sociedad Comercial De Responsabilidad, cuya unidad vehicular de placa B2R959 realizaba la ruta Puno-Cusco, cuenta con autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio de transporte de pasajeros regular. Asimismo, el ómnibus tiene SOAT y revisión técnica vigente", se lee en el comunicado.

De esta manera, al menos de 10 personas fallecieron esta madrugada a causa del trágico accidente de tránsito de la empresa Turismo Universal, registrado en la carretera Juliaca - Cusco, a la altura del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, región Puno.