Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, se mostró a favor de la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de iniciar una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo y que las indagaciones procedan al finalizar su mandato, pues señaló que es lo que corresponde según el artículo 117 de la Constitución. Además, insistió en que hay un sector que busca “dar un golpe judicial”.

Quisieron dar un golpe electoral no pudieron, quisieron dar un golpe congresal no pudieron, ahora quieren dar un golpe judicial. Estamos frente a un tema de golpismo“, afirmó el legislador oficialista en declaraciones para Sudaca.

Asimismo, rechazó las declaraciones del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez , quien criticó a la fiscal de la Nación por suspender las indagaciones hasta el 2026. En esa línea, señaló que en vez de busca vacar al jefe de Estado y desestabilizar la democracia, debería trabajar en los conflictos sociales.

También puedes leer | Betssy Chávez sobre investigación a Pedro Castillo: “Creemos firmemente que tenemos que transparentar todo el sistema”

“El defensor (Walter Gutiérrez) lejos de cumplir su deber en las Bambas, frente a la pobreza y los intereses de nuestros pueblos; está queriendo vacar al presidente, querer desestabilizar la democracia y eso no es defender al pueblo”, afirmó.

Más en Exitosa

The post Waldemar Cerrón: Quisieron dar un golpe electoral y no pudieron, ahora quieren dar un golpe judicial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.