Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Waldemar Cerrón: Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva

Waldemar Cerrón: Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, reveló que su bancada acordó que van a presentar una moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Según informó el parlamentario, esta decisión fue tomada luego de que se dieron a conocer dos audios donde Alva se refiere a la posibilidad de ejecutar una vacancia presidencial.

“La bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra la mesa directiva, en este caso contra María del Carmen Alva, pero es necesario siempre, antes de pedir una renuncia, antes de pedir estos temas, realizar la investigación necesaria, el análisis de bancada, para que esto sea de manera responsable”, expresó Cerrón ante la prensa.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón sobre renuncias en Perú Libre: “Si se quieren ir, que se vayan”

Agregado a ello, recordó que hay un ‘antecedente’, haciendo referencia a una reunión en la que – según dijo – algunos congresistas también hablaban sobre este tema.

“Pasaría por inadvertido, de repente, o podría decirse que es una conversación coloquial. Sin embargo, hay un antecedente que hay que recordar, el antecedente de la reunión que han tenido que hablaban sobre este tema también los congresistas de una bancada […] Entonces ese tema complica esta situación, en todo caso siempre hay que escuchar a la otra parte que tendría que manifestar”, precisó.

Por otro lado, afirmó que Perú Libre no es una bancada oficialista e indicó que esta se fraccionó con la aparición del ‘Bloque Magisterial’.

“Nosotros ya hemos deslindado, no somos la bancada del oficialismo. Si bien es cierto hicimos una campaña con el señor Pedro Castillo, era precisamente para que podamos cumplir un ideario, un programa, un tema de mejoras en nuestro país. Sin embargo, no se ha visto este tema y más bien se ha fraccionado la bancada“, dijo.

En ese sentido, agregó que, una vez que un congresista sale de su bancada “pierde su representatividad”.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵⚽ ¡Con Advíncula y Tapia! La Selección Peruana realizó su entrenamiento bajo las órdenes de Nolberto Solano

El ‘ñol’ comandó el octavo día de entrenamiento de la blanquirroja, que hoy conocerá a su rival en el repechaje el próximo lunes 13.https://t.co/nH3vlUmzqe

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 7, 2022

The post Waldemar Cerrón: Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia