Super Mensajes

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó este jueves que su bancada parlamentaria se convertirá en una oposición propositiva cuando hayan temas que consideren que atentan contra la democracia y gobernabilidad.

Agregado a ello, señaló que el pedido que le hizo el partido al presidente de la República, Pedro Castillo, para que renuncie a la militancia, es parte del debido proceso que tienen dentro de esta agrupación política.

“Nosotros vamos a ser una oposición propositiva cuando no nos parecen bien los temas que se van a abordar y atenten contra la democracia y la gobernabilidad y seremos una oposición necesaria cuando se tenga que apoyar lo que se esté haciendo bien“, declaró para Canal N.

En ese sentido, aclaró que una oposición se da por los argumentos y acciones que influyen en el país.

También te puede interesar: Jorge Marticorena sobre salida de Pedro Castillo de Perú Libre: “Para ellos ya no suma el presidente”

De igual manera, afirmó que apoyarán la moción de censura presentada en contra del titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, debido a la masacre de mineros en Arequipa y los hechos registrados en Las Bambas.

“No se trata de una coincidencia con una bancada, Perú Libre siempre tiene un ideario y está a favor y en defensa de la democracia”, añadió Cerrón.

Por otro lado, aseguró que las puertas de la bancada están abiertas para los congresistas que se retiraron de este grupo parlamentario. 

“Les puedo decir que han perdido representatividad y se les insta a que puedan tomar en cuenta y ser una bancada mayoritaria“, indicó.

Waldemar Cerrón consideró que la próxima Mesa Directiva del Congreso debe ser multipartidaria y estar conformada por las diferentes bancadas que existen.

Otras noticias en Exitosa

The post Waldemar Cerrón: Perú Libre pasará a ser una oposición propositiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.