Super Mensajes

El congresista de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó a la prensa que no encuentra los argumentos para que el Pleno del Congreso censure al ministro del Interior, Willy Huerta, quien es cuestionado por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

No encuentro argumento necesario para censura al ministro (Willy Huerta). No hay un argumento, eso simplemente debe llevarse a investigación y debe sancionarse a quien corresponda”, manifestó tras participar en la sesión solemne por el bicentenario del Congreso.

Además, afirmó que un grupo parlamentario continuará con más censuras y que por esta razón “nuestro país y la población, no nos ve con buenos ojos”. “Porque se pueden promover censuras, pero como congresista también tenemos la tarea de legislar, tenemos que promover y aprobar leyes”, enfatizó.

También puedes leer | José Williams: “Sin fiscalización los actos de corrupción pasarían inadvertidos”

Es importante precisar que el pasado 9 de setiembre, diversas bancadas de oposición presentaron una moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter),por su “manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.

En ese sentido, manifestó su preocupación porque varios proyecto de ley importantes no se vean en el Pleno, por lo que consideró necesario que los congresistas se comprometan con el desarrollo del país, promoviendo el consenso, así como articular una armonía entre todas las agrupaciones parlamentarias.

“Pero también pedirle a muchos colegas que si bien dicen que no están haciendo obstrucción (al Ejecutivo),en realidad sí lo están haciendo, cuando no hay criterio para citar a un ministro sabiendo que luego van a presentar una censura en su contra”, refirió.

Más en Exitosa

The post Waldemar Cerrón: “No encuentro argumento necesario para censurar al ministro del Interior” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.