Waldemar Cerrón confía en que Juan Silva “se ponga a derecho” y responda a la justicia
En breves declaraciones a la prensa, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló confiar en que el exministro Juan Silva “se ponga a derechos” y de su versión ante la justicia, luego de que el Poder Judicial ordenara detención preliminar contra el extitular del MTC. “Nosotros siempre seremos respetuosos del marco legal. Estamos de acuerdo con la investigación y esperamos que esta continúe dentro de los procesos respectivos […] Mientras esté investigándose este tema,...The post Waldemar Cerrón confía en que Juan Silva “se ponga a derecho” y responda a la justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
En breves declaraciones a la prensa, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló confiar en que el exministro Juan Silva “se ponga a derechos” y de su versión ante la justicia, luego de que el Poder Judicial ordenara detención preliminar contra el extitular del MTC.
“Nosotros siempre seremos respetuosos del marco legal. Estamos de acuerdo con la investigación y esperamos que esta continúe dentro de los procesos respectivos […] Mientras esté investigándose este tema, hay tiempo para que él (Juan Silva) pueda ponerse a derecho para que dé su versión. No creo que haya problemas, ya que se le ha impedido salida del país”, precisó Waldemar Cerrón.
Cabe precisar que este martes, se conoció que el Poder Judicial ordenó prisión preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debido a los presuntos delitos de organización criminal y colusión. Cabe señalar que, dicha medida en contra del exfuncionario se da en respuesta a la solicitud de la Fiscalía.
Además, hay que señalar que hasta el momento, el exfuncionario se encuentra no habido. Sin embargo, su abogado, señaló que Silva se encuentra a buen recaudo y “no se ha fugado fuera del país”.
El extitular del MTC, Silva Villegas, habría cometido diversos actos de corrupción durante su gestión en dicha cartera ministerial. Según la tesis fiscal, el exministro habría contratado a funcionarios en el sector y favorecido a empresarios de manera irregular.
Es preciso mencionar que, el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley Soria, también ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para el exministro Silva, con el objetivo de contar con la presencia del exfuncionario durante el proceso de investigación en su contra.
Síguenos en redes sociales
Mediante un oficio, la Policía Nacional comunicó al Congreso de la República la orden de detención del legislador y expremier, Héctor Valer, quien se encuentra requisitoriado por el delito de contaminación ambiental. pic.twitter.com/B5XdaqAF9l
El Senamhi pone en alerta que del 6 al 10 de julio pueden presentarse las condiciones climatológicamente necesarias para la propagación de incendios forestales.
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
En comunicación con Exitosa, el congresista Wilson Soto se refirió al anuncio del ministro de Transportes, César Sandoval, quien dejó abierta la posibilidad de abrir nuevamente el antiguo aeropuerto Jorge Chávez. "Que no quede en discursos", acotó.
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público declaró improcedentes diversos elementos probatorios presentados por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes son investigados por presuntas faltas durante su labor en el Equipo Especial Lava Jato.
La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) tuvo fuertes acusaciones contra el fiscal José Domingo Pérez por la muerte de José Miguel Castro y la nueva acusación fiscal a Keiko Fujimori.
Miguel Torres criticó que el fiscal José Domingo Pérez "continúe perdiendo el tiempo" presentando la acusación N° 20 contra Keiko Fujimori. "Este mamarracho va a ser devuelto", manifestó.
En conversación con Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó que Juan Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANC del Ministerio Publico, haya abierto un expediente en su contra por dar declaraciones sobre José Miguel Castro.
El fiscal José Domingo Pérez señaló que el fallo del Poder Judicial que declara nulo el auto de enjuiciamiento de Keiko Fujimori y otros no se refiere a la nueva acusación presentada en el caso 'Cócteles', sino a la que expuso en el año 2021.
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Word Vision Perú firmaron un plan de trabajo conjunto que busca articular acciones para impulsar la inclusión y el desarrollo económico de miembros de los hogares usuarios de diez regiones del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Con una inversión superior a los 37 millones de soles, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),inició los trabajos de instalación de siete escuelas modulares en siete regiones del país, que busca mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes.
Con el inicio del mes de julio, Máncora y Los Órganos, dos reconocidos destinos turísticos del norte del Perú se ponen de moda para los viajeros, gracias a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025. Este espectáculo natural atrae cada año a cientos de visitantes que llegan para disfrutar del paso de las ballenas jorobadas, además de gozar de actividades culturales y gastronómicas en la zona.