Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que no puede haber “ganadores” en una guerra nuclear y que ésta “nunca debe desencadenarse”.

También te puede interesar: Reino Unido confirma el envío de buques de guerra a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia

Las declaraciones del líder ruso se producen tras la apertura de la conferencia de examen de los 191 países firmantes del Tratado de No proliferación Nuclear (TNP) en Washington.

“No pueden haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse”, dijo Putin en un discurso ante la conferencia. El mandatario ruso insistió en que Rusia se mantiene fiel a la “letra y el espíritu” del tratado.

Cabe precisar que Rusia y los países occidentales han empeorado sus relaciones desde que Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.

El lunes, Estados Unidos, Francia y Reino Unido reprendieron a Rusia por pronunciar frases “irresponsables y peligrosas” sobre el posible despliegue de armas nucleares.

“Tras la guerra de agresión no provocada e ilegal de Rusia contra Ucrania, hacemos un llamamiento a Rusia para que cese su retórica y su comportamiento nuclear irresponsable y peligroso, para que respete sus compromisos internacionales“, manifestaron los aliados en un comunicado.

Las armas nucleares, mientras existan, deben servir para fines defensivos, disuadir la agresión y prevenir la guerra. Condenamos a quienes utilizan o amenazan con utilizar las armas nucleares con fines de coerción militar, intimidación y chantaje”, afirmaron Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Como se recuerda, desde el inicio de la intervención militar en Ucrania, Putin ha proferido amenazas veladas que insinúan su disposición a desplegar armas nucleares tácticas en el país, que según la doctrina militar rusa pueden utilizarse para obligar a un adversario a retirarse.

En mayo, el editor ruso y Premio Nobel de la Paz Dmitry Muratov advirtió que los “guerreros de la propaganda” del Kremlin se esforzaban por hacer que el uso de las armas nucleares fuera más aceptable para el público ruso.

Lo más visto en Exitosa

The post Vladimir Putin: “No pueden haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.