Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, se pronunció sobre el aumento de asignación por representación en el Congreso y ha causado polémica al referirse a los ingresos que reciben los parlamentarios.

Entre alquileres y viajes

En declaraciones para la prensa, el legislador aclaró que si bien no justifica la decisión de la Mesa Directiva, acotó que hay circunstancias en las que demandan una mayor cantidad de recursos económicos.

Según explicó Wilson Soto, existen casos en los que necesitan alquilar transporte y costear los viajes para poder movilizarse por el país durante la Semana de Representación, por ejemplo.

"En Huancavelica, no tenemos aeropuerto. Muchas veces, viajamos por tierra. A veces, alquilamos camionetas, carros. Entonces, no es que el congresista gane un montón de plata y le sobra. Es un gasto. (...) No es que esté justificando, pero los recursos tendríamos que usar en estos casos", declaró el congresita de Acción Popular.

Mesa Directiva y su explicación

Cabe decir que estas no fueron las únicas palabras de Wilson Soto en la mañana de este lunes 29 de abril. Y es que, previamente, el legislador fue consultado por su opinión sobre el incremento de la asignación por representación.

Al respecto, el parlamentario prefirió no dar mayores detalles, pero sostuvo que será la Mesa Directiva quien entregue las explicaciones correspondientes.

"No sé si sea un golpe a la ciudadanía, pero entiendo que la Mesa Directiva lo tendrá que explicar, el oficial mayor. No soy la persona indicada. Eso tendrá que responder la parte administrativa", declaró ante la prensa", dijo anteriormente. 

Más de S/ 3 mil

Como se recuerda, el dominical Punto Final reveló que la Mesa Directiva del Congreso de la República acordó incrementar la asignación por representación deS/ 7 mil 617 a S/ 11 mil.

Según dicha investigación periodística, el mencionado incremento para parlamentarios de más de S/ 3 mil tendrá lugar desde la segunda legislatura del periodo anual de 2023 - 2024.

Ello luego de que el Parlamento haya incluido dicha disposición en el 118-2023-2024/Mesa-CR, donde indica que esta cifra, correspondiente al desempeño mensual de sus labores, es reconocida desde marzo de este año. 

De esta manera, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, se pronunció sobre el aumento de asignación por representación en el Congreso y ha causado polémica al referirse a los ingresos que reciben los parlamentarios. "No es que el congresista gane un montón de plata y le sobra", expresó.