Super Mensajes

El líder de Perú Libre,Vladimir Cerrón, aseveró este domingo que la eventual convocatoria a la Asamblea Constituyente, para la redacción de una nueva Constitución Política, “pondrá fin a la pobreza, la corrupción y la injusticia”.

A través de sus redes sociales, el exgobernador regional de Junín aseguró que la población debe apostar por el cambio de la Carta Magna a fin de promover “un nuevo contrato social entre la empresa y los trabajadores, entre los bancos y clientes, entre Estado y pueblo“.

También puedes leer: Nicolás Maduro dice que Estados Unidos autorizó exportar petróleo de Venezuela

La Asamblea Constituyente pondrá fin a la pobreza, la corrupción y la injusticia. El pueblo soberano debe redactar un nuevo contrato social entre la empresa y los trabajadores, entre los bancos y clientes, entre Estado y pueblo. Debemos preparar el alma, el día ya está llegando”, se lee en un tweet.

 Archivan proyecto de ley

El mes pasado, la Comisión de Constitución del Congreso de la República archivó el proyecto de ley que proponía un referéndum para consultar a la población sobre la instalación de una Asamblea Constituyente. 

No obstante, el premier Aníbal Torres dijo que, pese al archivamiento, el Gobierno no se opondrá si un partido político o la ciudadanía impulsa la convocatoria de la asamblea para la redacción de una nueva Constitución, que reemplace a la de 1993.

También te puede interesar: Atleta considerado “Hijo ilustre de Huacho” vende sus medallas para pagar tratamiento contra el cáncer

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente pondrá fin a la pobreza, la corrupción y la injusticia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.