Super Mensajes

Director de la Villa Panamericana expresó su preocupación debido a que hay varios pacientes internados que no tienen ninguna dosis o vacunación incompleta del Covid-19 y presentan complicaciones.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que a la fecha unas 1138 personas aseguradas y no aseguradas, la mayoría mujeres, son atendidas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, lo que representa una ocupación de camas de 57%.

El médico Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, precisó que los contagios se incrementaron en los pacientes que tienen entre 31 y 64 años de edad, que ahora suman 564 (50% del total de ingresos). Esta cifra es mayor a lo registrado a fines de octubre que fue de 537 pacientes (46%).

Además reportó también el ingreso de 123 niños que presentan casos confirmados y sospechosos del coronavirus, quienes están aislados junto a sus padres que también presentan la enfermedad.

Quizás te interese leer: Perú no registra casos de la nueva variante Ómicron de la covid-19, afirma INS

El especialista expresó su preocupación debido que a que se ha identificado a varios pacientes de la Villa Panamericana que no tienen ninguna dosis o vacunación incompleta del Covid-19 y presentan complicaciones, por lo que tienen que ser derivados a hospitales que atienden casos de mayor complejidad.

El representante de EsSalud instó a la población a que se vacune porque es la población no vacunada la que presenta complicaciones. “El mejor escudo de contención contra el coronavirus es la vacunación porque nos protege de presentar cuadros graves de la enfermedad. Por eso es importante que la población se vacune y no esperar llegar a una cama UCI”, enfatizó.

El doctor Oriundo dijo también que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como son el uso correcto de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, así como evitar los lugares de concurrencia masiva.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Villa Panamericana | Preocupación por pacientes internados que no se vacunaron contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.