Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, indicó que insistirá en la instalación de una Asamblea Constituyente para la creación de una nueva Constitución Política, pese a que la Comisión de Constitución y Reglamento de Congreso decidió archivar el proyecto de ley que busca consultar a la población sobre el cambio de la Carta Magna.

El legislador indicó que el Ejecutivo presentó dicha iniciativa legislativa con el objetivo de proponer una medida para “salir de la incertidumbre” que afronta el país. Sin embargo, los parlamentarios que integran la comisión tomaron una decisión “antidemocrática”.

“Para salir de esta incertidumbre lo mejor es que vayamos a un referéndum y ahí de manera directa la población decida si quieren o no”, declaró el congresista Cutipa en Canal N.

También puedes leer: Hernando Guerra sobre mociones de interpelación: “El presidente del Consejo de Ministros debió irse hace tiempo”

Asimismo, indicó que algunos personajes políticos consideraban que la “única forma” para convocar a una Asamblea Constituyente era la “convulsión social”. En esa línea, consideró que el país puede realizar el cambio de la Carta Magna, que fue elaborada en el 93, sin protestas, ni conflictos sociales.

“El día viernes también se decía lo mismo. Se decía que la única forma de que se instale la Asamblea Constituyente era después de una convulsión social. El Perú puede ser el primer país que tenga una asamblea constituyente que no presida de una convulsión social”, señaló.

Por último, recodó que el pleno del Congreso aún no ha revisado otras propuestas legislativas, presentadas por diversos miembros del Legislativo, que buscan lograr el mismo objetivo.

“Dentro del Congreso hay dos iniciativas legislativas que buscan la instalación de una Asamblea Constituyente. Yo insistiré con ello, pero dentro del marco democrático”, sostuvo.

Más información:

The post Víctor Cutipa: “Insistiré con una Asamblea Constituyente, pero dentro del marco democrático” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.