Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza dijo no arrepentirse de haber apoyado a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales, indicando que “la situación sería peor” con la ‘Señora K’, en alusión a Keiko Fujimori.

También te puede interesar: Justicia de EE.UU. deniega a Toledo su último recurso para impedir extradición

“Viendo las cosas en perspectiva, yo creo que lo que hicimos en la segunda vuelta era lo que había que hacer. A pesar de todo, estoy convencida que, de haber ganado la ‘Señora K’, en estos momentos la situación sería mucho peor“, declaró en nuestro medio.

Recordó que la contendora del ahora jefe de Estado en los últimos comicios “proponía respecto de las vacunas era privatizarlas”. “Es decir, el que tiene billete, que se compre su vacuna. Por lo menos, con este gobierno y con Hernando Cevallos, tuvimos un proceso de vacunación acelerado, eficaz, que nos permitió que ahora podamos hablar de un escenario postpandemia“, anotó.

“A pesar de todo valió la pena, tocaba jugársela. Hubiera sido más bacán para nosotros decir que no nos metíamos. Acá nos ponemos de costado, vamos pontificando desde nuestro pedestal de nuestro superioridad moral. Hay momentos en que hay que jugársela porque el pueblo pedía un cambio y nosotros nos comprometimos por ese cambio y decidimos participar en el Gobierno para impulsar esa reforma”, subrayó.

Consultada sobre si consideraba que su persona es responsable de la actual crisis ante el escaso manejo político de Castillo, indicó que se hizo cargo al momento que decidió, a través de su equipo técnico electoral, participar en el Gobierno.

“Con críticas y errores, quienes estuvieron ahí de parte de las izquierdas cumplieron un buen papel. El ministro Pedro Francke, que contribuyó a revertir la crítica situación económica e hizo que el crecimiento económico se recuperara con cifras superiores a las que teníamos antes de la pandemia. Me satisface que alguien como Hernando Cevallos estuviera a la cabeza del Ministerio de Salud”, manifestó.

Antecedentes

Como se recuerda, el partido político Perú Libre, cuyo candidato presidencial era Castillo Terrones y había logrado pasar a la segunda vuelta junto a Fujimori Higuchi, y Nuevo Perú, liderado por Mendoza Frisch, firmó en mayo del 2021 una declaración conjunta de respaldo a la postulación del profesor.

Sin embargo, en febrero de este año la política de izquierda anunció públicamente su distanciamiento de Gobierno de Pedro Castillo luego que la renovación de su Gabinete Ministerial implicara la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que fuera ocupado por Héctor Valer.

Lo más visto en Exitosa

The post Verónika Mendoza no se arrepiente de haber apoyado a Castillo en elecciones: “La situación sería peor con la ‘Señora K'” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.