Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Verónika Mendoza: “Mientras presionaban para imponer la fracasada lógica de represión, el Gobierno apostó por el diálogo”

Verónika Mendoza: “Mientras presionaban para imponer la fracasada lógica de represión, el Gobierno apostó por el diálogo”

La lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se manifestó acerca de los acuerdos logrados entre los miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las comunidades de Chumbivilcas y la minera Las Bambas, tras la reunión que sostuvieron este jueves.

“Mientras algunos presionaban para imponer la vieja y fracasada lógica de la represión, el gobierno ha apostado por el diálogo”, publicó Mendoza a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, señaló que los ciudadanos y la empresa MMG Las Bambas deberán de cumplir con los acuerdos que se comprometieron a asumir en el encuentro con los funcionarios de diferentes carteras ministeriales. En esa línea, señaló que también se deberá de impulsar la creación de una nueva relación con el Estado, a fin de lograr objetivos que beneficien a ambas partes.

“Toca cumplir acuerdos asumidos y seguir construyendo una nueva relación entre Estado, comunidades y empresa basada en el respeto y búsqueda del bien común”, indicó.

Mientras algunos presionaban para imponer la vieja y fracasada lógica de la represión, el gobierno ha apostado por el diálogo
Toca cumplir acuerdos asumidos y seguir construyendo una nueva relación entre Estado, comunidades y empresa basada en el respeto y búsqueda del bien común https://t.co/wNsUwYMCLg

— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) December 31, 2021

También puedes leer: Premier Vásquez tras reunión en Chumbivilcas: “Vamos a continuar el diálogo en condiciones de tranquilidad”

Como se recuerda, este jueves, la comitiva del Poder Ejecutivo viajó a la provincia de Chumbivilcas para reunirse con los representantes de las comunidades y la empresa MMG Las Bambas, con el fin de dialogar acerca de las medidas de protesta en el corredor minero del sur y atender las demandas de los ciudadanos.

Al término de la reunión, la compañía minera emitió un comunicado para saludar los acuerdos logrados por el Gobierno para buscar resolver el conflicto que generó la paralización de sus actividades.

“Minera Las Bambas saluda la disposición al diálogo de los representantes de las comunidades de Chumbivilcas y reconoce el esfuerzo de las autoridades nacionales bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para buscar mejores condiciones de inversión en el Corredor Vial Sur, así como garantizar los derechos de todas las partes involucradas”, señaló.

Más información:

🔴🔵El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, busca regular el proceso de expulsión inmediata de extranjeros detenidos en flagrante delito.https://t.co/JFv0DEIBlm

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 30, 2021

The post Verónika Mendoza: “Mientras presionaban para imponer la fracasada lógica de represión, el Gobierno apostó por el diálogo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia