Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Verónika Mendoza: “Los conflictos sociales crecientes también son una expresión de la crisis”

Verónika Mendoza: “Los conflictos sociales crecientes también son una expresión de la crisis”

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, indicó que los conflictos sociales que se registran en diversas regiones del país son una “expresión” de la crisis económica, social y política. Asimismo, indicó que los ciudadanos esperan que las autoridades atiendan sus demandas lo antes posible; sin embargo, muchas de estas no han sido escuchadas.

En esa línea, la exaspirante a la Presidencia informó que algunos políticos “privilegian el lucro por encima de los derechos de las personas”.

“Los conflictos sociales crecientes también son una expresión de la crisis, del embalse de demandas nunca atendidas, compromisos nunca cumplidos y de una lógica que privilegia el lucro por encima de los derechos de la gente. Esto debe cambiar”, publicó Mendoza en sus redes sociales.

Los conflictos sociales crecientes también son una expresión de la crisis, del embalse de demandas nunca atendidas, compromisos nunca cumplidos y de una lógica que privilegia el lucro por encima de los derechos de la gente.
Esto debe cambiar#DiálogoSíRepresiónNo pic.twitter.com/stljqBYmNI

— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) May 4, 2022

También puedes leer: Defensoría pide investigar presunto intercambio de favores entre ministro de la Producción y congresistas

Asimismo, se solidarizó con las comunidades de Cotabambas, Apurímac, donde continúa una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú, tras el desalojo de los comuneros de Fuerabamba, propiedad de la compañía MMG Las Bambas.

“Del entorno del proyecto minero Las Bambas, en particular con las 17 personas que han sido heridas, una de ellas que podría perder la vista. Esto realmente es dramático. Rechazar esta lógica de represión y criminalización”, declaró en La República.

Además, señaló que las autoridades no deben de actuar con violencia, debido a que ello “agudiza el conflicto”.

“Pone en riesgo la vida de la gente y ahonda la distancia, profundiza la desconfianza entre la ciudadanía y el Estado”, sostuvo.

Más información:

🔵🔴El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, indicó que promueve el proyecto de ley de adelanto de elecciones, debido a los enfrentamientos entre los poderes del Estado.https://t.co/XdFJJbb8uO

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 4, 2022

The post Verónika Mendoza: “Los conflictos sociales crecientes también son una expresión de la crisis” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia