Super Mensajes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que este jueves 18 de febrero comenzará la inoculación de la vacuna rusa Sputnik V a los políticos, policías y personal sanitario. Esto, luego de que el último 13 de febrero las primeras 100.000 dosis del fármaco de Gamaleya aterrizaron en Venezuela.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, Maduro confirmó que empezará a inmunizar al personal de salud y, posteriormente, a los militares y políticos, entre ellos alcaldes, gobernadores y diputados.

Añadió que estas personas -los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno- están “protegiendo” a la población en las calles.

“Recientemente perdimos a un alcalde, a un líder joven, y le pegó muy agresivo el coronavirus porque andaba en la calle. En junio perdimos al jefe de Gobierno en Caracas. Recientemente perdimos a un diputado de 35 años (…) por eso el plan de vacunación justifica su actividad de calle”, sostuvo.

Venezuela negoció con el laboratorio ruso Gamaleya para la obtención de 10 millones de vacunas contra la COVID-19. Los fármacos llegaron el último sábado al país, trasladado desde Moscú en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Relacionado: Al menos seis países de Latinoamérica utilizarán la vacuna de Rusia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez mencionó que la adquisición de las vacunas rusas obedece al “bloqueo criminal” que efectuó Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Nos sentimos orgullosos de la cooperación Rusia-Venezuela”, aseguró.

Entre tanto, el embajador ruso en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, dijo que la compra de las dosis rusas “es el resultado de un fructífero trabajo” entre ambos países. El lote representa el 1% del total pactado en noviembre con Rusia por una delegación del gobierno del país caribeño en una visita a Moscú.

Venezuela, además de las vacunas Sputnik V, tiene reservadas entre 1.4 y 2.4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 30 millones de habitantes, Venezuela suma 132.259 casos confirmados y 1.267 muertes por coronavirus, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Ver más: Reino Unido: personas sanas serán infectadas con COVID-19 para probar la eficacia de vacunas

EN TWITTER

The post Venezuela: Maduro priorizará vacunación a políticos, policías y personal sanitario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.