Super Mensajes

Después de conocerse que 487 ciudadanos, incluidos altos funcionarios del Estado, recibieron irregularmente la vacuna de Sinopharm contra la covid-19, Germán Málaga dijo – en entrevista con Exitosa- que contemplaría renunciar como investigador principal de los ensayos clínicos de referida vacuna de en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

También te puede interesar: Dueño de Royal se vacunó porque era el proveedor de comida de la delegación china, dice Málaga

“Bueno, eso lo podemos contemplar [la renuncia]. Pero estamos viendo cuáles son las mejores estrategias para preservar el estudio. Falta muy poco para que se concluya. Asumo lo que me toca asumir, y por eso he querido ser claro, y como ha sido la estrategia de la administración de la dosis”, enfatizó.

“Las que me corresponden a mí, que son de mi centro de investigación [de la UPCH], son totalmente verificables”, sostuvo en nuestro medio.

Mira el video

 Vacunagate

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló este lunes, 15 de febrero, que un total de 487 personas, entre ellos varios funcionarios públicos, se vacunaron contra el COVID-19 con dosis adicionales del laboratorio chino fuera de los ensayos clínicos.

Tras la polémica, Germán Málaga se presentó ayer ante las comisiones de Fiscalización y especial COVID-19 del Congreso. Esto a fin de explicar y esclarecer el caso.

Lo más visto en Exitosa

The post Vacunagate I Málaga contemplaría renunciar como investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.