Super Mensajes

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, aseguró que su bancada evalúa presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, si el proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue siendo lento, y no se mejora la logística para enfrentar esta segunda ola de la pandemia.

“El señor Sagasti es el presidente de la República encargado, pero nunca tomó la decisión, cuando se le advirtió desde antes de esta segunda ola, de comprar plantas de oxígeno y camas UCI. No tiene la capacidad de un estadista, de un gestor porque toda su vida se ha dedicado a la consultoría. Lo mismo está ocurriendo con las vacunas. Si el país sigue al garete y más peruanos muriendo, vamos a presentar una moción de vacancia”, dijo a diario Exitosa.

En esa línea, Vega dijo que Sagasti debe redoblar esfuerzos para que más peruanos sean vacunados a la brevedad y que no sean afectados por el coronavirus, haciendo las gestiones necesarias con todos los laboratorios posibles, y de ser el caso, reunirse directamente con los gobiernos y empresas que comercializan los antídotos.

También puedes leer: Ministerio Público citó a Germán Málaga por investigación preliminar del ‘Vacunagate’

“Un presidente no puede estar encerrado en Palacio como un fantasma, mientras cientos de personas mueren todos los días. Debe salir a buscar las vacunas. Esto ya supera todos los niveles de indolencia. Desde una oficina no se van a resolver problemas de esta dimensión”, afirmó.

Asimismo, Vega recalcó que su bancada ya tiene experiencia en promover una vacancia como fue en el caso del expresidente Martín Vizcarra.

“Nos llamaron golpistas por vacar al corrupto de Vizcarray el tiempo nos dio la razón. Él (Vizcarra) también es responsable que estemos en esta situación. Dejó el poder y el país estuvo abandonado sin equipamientos y con más de 300 médicos fallecidos. Esto no es solo obra de un corrupto sino de un psicópatasocial”, enfatizó.

  Garantizar vacunas

Sin embargo, el parlamentario José Vega recalcó que su bancada está en contra de que las empresas privadas también participen en el proceso de vacunación, y que “solo el Estado, pero con personas capacitadas inmunice a la población en el menor tiempo posible”.

También puedes leer: CONFIEP sobre llegada de vacunas contra la Covid-19: “Vamos a estar vigilantes”

“Es el Estado quien debe garantizar una vacunación eficaz y célere como ocurre en todos los países del mundo. Pero para eso, al parecer tendremos que contar con otro presidente de la República que se rodee de gente capaz”, indicó.

  “Sagasti es un mal gerente”

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, manifestó que el presidente Francisco Sagasti “es un mal gerente” y que su gobierno al parecer habría favorecido al laboratorio chino Sinopharm en la compra de vacunas contra la Covid-19. “Hubo ofertas de vacunas de Rusia que eran de mejor calidad y más baratas. Deja mucho que pensar”, sostuvo.

The post UPP anuncia vacancia si Sagasti sigue con “su indolencia” para enfrentar la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.