Super Mensajes

La Unión Europea entregará un nuevo apoyo militar por 500 millones de euros a Ucrania, según anunció este viernes 13 de mayo el alto representante de Asuntos Exteriores del bloque, Josep Borrell.

Nosotros, la Unión Europea, proporcionaremos un nuevo tramo de 500 millones más para apoyar militarmente a Ucrania. Serán 2.000 millones de euros en total. Más presión sobre Rusia con sanciones económicas, y seguir trabajando en el aislamiento internacional de Rusia”, declaró Borrell.

También puedes leer: El G7 analiza enviar más armas a Ucrania y más sanciones contra Rusia

Cabe precisar que este nuevo paquete de ayuda deberá recibir ahora la luz verde del Consejo Europeo, que discutirá esta medida en el Consejo de Exteriores del lunes.

En otro momento, Borrell se pronunció sobre el bloqueo de las sanciones al petróleo ruso y aseveró que “el lunes lo tratarán los ministros de Exteriores y yo daré un nuevo impulso político a un acuerdo”

Estoy seguro de que tendremos un acuerdo. Necesitamos este acuerdo y lo tendremos, porque tenemos que deshacernos de la dependencia del petróleo ruso”, expresó.

Más temprano, el Reino Unido pidió que se envíen “más armas” a Ucraniay se adopten nuevas sanciones contra Rusia, y Francia garantizó a Kiev el apoyo del G7 “hasta la victoria”, en una reunión de cancilleres del grupo que reúne a las principales potencias del mundo en Alemania.

Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones“, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, durante una reunión del G7.

En tanto, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, también garantizó a Ucrania el apoyo de los miembros del G7 “hasta la victoria”.

También te puede interesar: Ucrania pide al G7 confiscar bienes rusos para su reconstrucción

Más noticias en Exitosa:

The post Unión Europea destina otros 500 millones para enviar armamento pesado a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.