Super Mensajes

La Unión Europea (UE) condenó este sábado la grave “violación” a las normas de seguridad nuclear por parte de Rusia. Esto tras las denuncias de ataques cerca de un reactor de la central ucraniana de Zaporiyia.

La UE condena las actividades militares de Rusia en torno a la central nuclear de Zaporiyia. Se trata de una violación grave e irresponsable de las normas de seguridad nuclear y de un nuevo ejemplo del desprecio de Rusia por las normas internacionales”, dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borell.

También puedes leer: Rusia se muestra dispuesta a canjear prisioneros luego de sentenciar a jugadora de básquet de Estados Unidos

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó en las últimas horas a Rusia de atacar la planta, ocupada por las fuerzas rusas, lo que obligó a detener uno de los reactores.

Quien crea una amenaza nuclear para otros países no está en condiciones de usar la tecnología nuclear de forma responsable“, señaló el mandatario ucraniano.

Ataque a la central

Este viernes, la compañía ucraniana de la energía atómica Energoatom anunció que uno de los reactores de la central de Zaporiyia fue detenido, tras ofensivas de los que Kiev y Moscú se acusan mutuamente.

A raíz del ataque a la central nuclear de Zaporiyia, el sistema de protección de emergencia se activó en uno de los tres reactores en funcionamiento, que se apagó“, anunció Energoatom.

Cabe precisar que las autoridades ucranianas acusaron a las fuerzas rusas de haber realizado tres ataques cerca de un reactor de la central de Zaporiyia, en el sur, a pesar de que Moscú controla el territorio desde el comienzo de la invasión.

En tanto, el ejército ruso mencionó que las fuerzas ucranianas fueron las responsables de estas ofensivas, que provocaron un incendio que se extinguió.

También te puede interesar: El papa Francisco irá a Ucrania en setiembre, según el embajador ucraniano ante el Vaticano

Más noticias en Exitosa:

The post UE acusa a Rusia de una “grave violación” a la seguridad nuclear en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.