Super Mensajes

Rusiaanunció este lunes su predisposición de detener las hostilidades para permitir la evacuación de civiles refugiados con combatientes ucranianos en el complejo metalúrgico sitiado de Azovstal, en Mariúpol, ubicada en el sudeste de Ucrania.

También te puede interesar: Ucrania: Zelenski se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos y con el jefe del Pentágono

“Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14:00 horas de Moscú (6:00 a.m., hora en Perú)”, informó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.

Las autoridades rusas también se comprometieron a que los civiles podrán desplazarse en la “dirección que elijan”.

En ese sentido, el ministerio de Defensa ruso hizo énfasis en que las fuerzas ucranianas deben mostrar su disposición para comenzar las evacuaciones izando las banderas blancas en Azovstal.

También te puede interesar: Zelenski pide reunirse con Putin para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

La semana pasada, Rusia se ufanó de tener el control de esta ciudad estratégica, con la excepción del complejo industrial donde se apostaron los últimos combatientes ucranianos.

Por eso, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó un bloqueo de la planta, donde cientos de civiles se refugiaron junto a los combatientes ucranianos.

Mientras Rusia anuncia su intención de detener las hostilidades en Mariúpol, Estados Unidos afirma que Ucrania puede ganar la guerra contra las fuerzas rusas si cuenta con el “equipamiento adecuado”.

“La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos (ucranianos) están convencidos que pueden ganar”, dijo el lunes el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, tras un histórico viaje a Kiev junto con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ucrania: Rusia anuncia alto al fuego en la ciudad sitiada de Mariúpol appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.