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La principal ejecutiva de X (nuevo nombre de Twitter) por debajo de Elon Musk, Linda Yaccarino, dijo el ltimo jueves 10 de agosto, que el contenido de odio en la red social no desaparecer mientras siga siendo legal, aunque ser ms difcil de ver y por tanto de compartir. Ello mencion en su primera entrevista tras ser nombrada en el mes de junio.

Coincide con Elon Musk

Entrevistada por la cadena econmica CNBC, Yaccarino dijo concordar con Elon Musk en una visin casi absoluta de la libertad de expresin, y explic que la red tiene ahora "cero tolerancia" con todo lo que es ilegal, pero precis que es distinto cuando se trata de algo "malo pero legal" (awful but lawful, en juego de palabras en ingls).

Adems precis que, en esos casos la persona que es etiquetada de determinada manera, tal etiqueta le impedir compartir ese contenido porque es "desamplificado", por lo que dificulta que sea visto. Esto tiene importancia tambin desde un punto de vista econmico, ya que esos contenidos no aparecern nunca al lado de las marcas de anunciantes.

Ese detalle no es insignificante, debido a que toda vez que algunas compaas tan importantes como Visa y Coca-Cola abandonaron Twitter para no aparecer al lado del contenido "txico", supuestamente ser ahora mucho ms difcil.

Recorte fue "un ejercicio de disciplina muy necesario"

Por otro lado, Yaccarino confirm que la plantilla total de Twitter es de 1.500 personas, es decir, menos de la cuarta parte de las 8.000 que haba al tomar Muskel control de la compaa en octubre del ao pasado, y dijo que los recortes fueron "un ejercicio de disciplina muy necesario".

En cuanto a su relacin con Musk como propietario de la red, y dada su fama de intervenir personalmente en todos sus negocios, Yaccarino asegur que cuenta con total "autonoma" en su trabajo.

"Mi papel y el papel de Elon estn muy claros. Elon trabaja en acelerar la nueva marca (X) y en (imaginar) el futuro, y yo soy responsable del resto, es decir, dirigir la empresa, ya sean los socios, lo legal, las ventas o las finanzas", dijo en la entrevista.

De esta manera, la principal ejecutiva de X (nuevo nombre de Twitter), Linda Yaccarino anunci que el contenido de odio en la red social no desaparecer mientras siga siendo legal, sin embargo sera mucho ms complicado de ver y por tanto de compartir a dems usuarios.