Super Mensajes

El ministro de Salud, César Vásquez, brindó una alarmante actualización sobre el avance del dengue en el Perú. Y es que, según informó, se han reportado más de 173 mil casos confirmados a nivel nacional hasta la fecha.

La tendencia actual

Las palabras del titular del Minsa tuvieron lugar este sábado 18 de mayo, donde si bien señaló que hay alrededor de 173 fallecidos a causa de esta epidemia, aseguró que la tendencia apunta a una curva descendente.

De hecho, el integrante del Gabinete Ministerial de Dina Boluarte informó que el aumento de casos confirmados ya habría empezado a detenerse en algunas regiones del Perú.

"Tenemos ya más de 173 mil casos confirmados. Lamentablemente, son ya 173 muertos me parece. El ritmo de aceleración en la mayor parte de regiones se ha frenado, el aumento se ha frenado bastante. En algunos ya está una tendencia muy marcada hacia la baja", declaró.

El caso de Lima

En esa misma línea, el ministro de Salud enfatizó en el escenario que se viene presentando en la capital y detalló que Lima aún registra una transmisión activa

Pese a ello, César Vásquez instó a mantener la tranquilidad y confianza en el Gobierno de Dina Boluarte, pues confía en que lograrán controlar el avance del dengue.

"Aquí, en Lima, todavía hay transmisión activa y, por la densidad poblacional enorme que hay eso mueve las agujas nacionales. Pero tenemos la tranquilidad como Gobierno que si seguimos haciendo este trabajo conjunto con la población vamos a frenar este avance y controlar esta epidemia", agregó.

De esta manera, el ministro de Salud, César Vásquez, ha brindado una alarmante actualización sobre el avance del dengue en el Perú. Y es que, según informó, se han reportado más de 173 mil casos confirmados a nivel nacional hasta la fecha.