Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el excongresista de la República, Juan Sheput, arremetió contra Gustavo Adrianzén, señalando que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debió designar a un presidente del Consejo de Ministros "de primer nivel" para que así se convoquen a ministros con peso político para que así conducir al Perú hasta el 2026. "Han puesto a un fantasma de premier", dijo.

"Permite que le pongan un vocero de pacotilla"

Durante diálogo con Jorge Valdéz para Exitosa Te Escucha, el exparlamentario calificó de "poca cosa" al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por haber permitido que designen a un vocero en el despacho presidencial.

"(Gustavo Adrianzén) permite que le pongan un vocero, si yo fuera premier no aceptaría que me pongan a un tipo de quinto nivel a que salga a hablar responder todos los problemas cuando le corresponde al premier, pero este señor es tan poca cosa que permite que le pongan un vocero de pacotilla", concluyó.

De tal modo, Sheput precisó que "cualquier político que se respeta" no hubiera permitido que le coloquen a un "tipo de quinto nivel", haciendo referencia a Fredy Hinojosa, quien se desempeña como vocero de Dina Boluarte.

Además, refirió que la Constitución es clara y señala que el vocero principal del Estado, luego de la presidenta de la República, es el presidente del Consejo de Ministros, en este caso, Gustavo Adrianzén.

"Dina Boluarte en su cara le ha puesto un portavoz, un vocero, osea el pobre Gustavo Adrianzén no existe. Es tan abrumador el tipo de noticias que hay, el día jueves el premier dijo: 'No hay cambios en el horizonte', y el viernes cambiaron al ministros del Interior, osea el premier Adrianzén ni siquiera sabe que ministro le va a cambiar la presidenta", añadió.

Dina Boluarte es el "principal enemigo de la inversión"

En otro momento, Sheput, consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, es "el principal enemigo de la inversión", debido a que su Gobierno habría causado la inestabilidad en el Perú. "Si tuviera un mínimo de amor", hubiera renunciado, agregó.

Cabe mencionar que, el exparlamentario consideró que al rechazar las mociones de vacancia presidencial contra Boluarte, el Congreso de la República le evitó un "mal momento".

"En estos momentos, el principal enemigo de la inversión tiene nombre y apellido y se llama Gobierno de Dina Boluarte, al señora Dina Boluarte es la principal causante de este problema de inestabilidad en el país", dijo a nuestro medio.

De esta manera, el exparlamentario Juan Sheput arremetió contra Gustavo Adrianzén, señalando que la jefa de Estado, Dina Boluarte, debió designar a un presidente del Consejo de Ministros "de primer nivel" para que así se convoquen a ministros con peso político para que así conducir al Perú hasta el 2026. "Han puesto a un fantasma de premier", dijo.