InicioPrincipalTrujillo: Poder Judicial dicta prisión preventiva contra policía que asesinó a joven tras discusión en El Porvenir

Trujillo: Poder Judicial dicta prisión preventiva contra policía que asesinó a joven tras discusión en El Porvenir

A través de la Corte de la Libertad, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra del suboficial PNP Ricardo Jiménez Castro, a quien también le dictó orden de captura.

ExitosaPor:Exitosa24 de enero, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El pasado 6 de enero, un video se hizo rápidamente viral en las redes sociales donde se observaba como un agente de la PNP, fuera de servicio, disparaba a sangre fría contra un cuidador de carros en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. Los vecinos de la zona rápidamente auxiliaron al joven, que era conocido por ganarse la vida realizando diferentes oficios, para trasladarlo al hospital más cercano.

Lamentablemente, luego de varios días, la víctima no resistió las heridas y perdió la vida. A partir de ahí, la Fiscalía inició investigaciones contra el suboficial de tercera Ricardo Jiménez Castro por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Le dictan prisión preventiva

Gracias a que el hecho quedó grabado en video, el Poder Judicial no demoró en responder a la denuncia presentada por el Ministerio Público y este viernes 24 de enero dictó prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional por la muerte de este joven.

Además, se dictó la orden de captura ya que desde que ocurrió este lamentable hecho se encuentra no habido para las autoridades.

"Poder Judicial, a través de la Corte de La Libertad, dictó 9 meses de prisión preventiva para efectivo policial investigado por disparar y causar la muerte de un joven en El Porvenir. Medida fue impuesta en contra del suboficial PNP Ricardo Jiménez Castro, para quien se ha dictado orden de captura", indicó el organismo de justicia.

Vecinos queman casa de policía

Pese al certero balazo recibido, el joven luchó por su vida durante varios días en la unidad de UCI del Hospital de Trujillo. Sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas, terminó falleciendo.

Al conocer ello, los vecinos y conocidos suyos llegaron hasta la casa del señalado policía para destruirla e incendiarla. Esto producto de la impotencia por la penosa muerte de este cuidador de carros luego de una discusión con el agente del orden, quien hizo uso de su arma de fuego cuando no debió hacerlo.

"Los vecinos se han indignado (...) y lo mínimo que han podido hacer es romper un vidrio porque su familia está afectada, está dolida", señaló una vecina.

De esta manera, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera Ricardo Jiménez Castro por asesinar a un joven en el distrito de El Porvenir en Trujillo. Además, el ente de justicia ordenó su captura inmediata ya que se encuentra no habido desde el hecho.

Más de Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados