Super Mensajes

El Poder Judicial, a través del juez Jenner Moisés Vásquez Martínez, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción, condenó a cinco años de prisión efectiva a dos policías en Trujillo por cobrar una coima de S/600 a través del conocido aplicativo Yape.

También te puede interesar: ¡Indignante! Policía fue asesinado al defender a su familia de un asalto en Chancay

Recordemos que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP),identificados como Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (25) y Anderson Manuel Romario Gómez León (26),fueron detenidos el pasado 4 de agosto.

Posteriormente, se allanaron a las investigaciones, aceptando la comisión del delito contra la la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Ambos policías serán trasladados en las próximas horas al penal “El Milagro”. “Es lamentable que una institución, como la Policía Nacional, se vea manchada con tipos como estos”, dijo el conductor de Exitosa en Trujillo, Luis Aguilar, tras informar el fallo judicial.

Mira el video

Sobre el caso

Los agentes policiales intervinieron el auto de placa de rodaje T2S-464 en la Av. Túpac Amaru, que era conducido por el profesor Marciano Saona Rodríguez (61),tras constatar que tenía la revisión técnica vencida, lo cual amerita una multa de S/2300, según el portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante ello, los policías le ofrecieron “arreglar” con una coima de S/600 en beneficio de ellos. Para concretar el ilícito, se trasladaron con el conductor a la avenida 09 de Octubre, donde el agraviado hizo la transacción por Yape a una mujer llamada Vania Mia Pérez Ríos.

Una vez que el docente fue liberado, puso la denuncia respectiva, logrando intervenirse así a los dos agentes en la Av. Amazonas.

Lo más visto en Exitosa

The post Trujillo: condenan a cinco años de prisión a policías que cobraban coimas por Yape appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.