Super Mensajes

Esta semana, la señora Ernestina Linares, natal del distrito de Laredo (Trujillo), cumplió 111 años de edad. En medio de la algarabía de la celebración, sus familiares piden la atención de las autoridades para que sea una de las primeras en vacunarse en la región La Libertad.

También te puede interesar: Inpe | Mujer pretendió ingresar marihuana camuflada en tallarines verdes a penal de Trujillo

“Me siento muy feliz y contenta de aún tener a mi madre. Muchos quisieran tener a su madre por mucho tiempo (…) Yo le pediría al presidente y a las autoridades regionales que vacunen a mi madre… porque la vida sin una madre no es igual”, dijo acongojada Angélica García Linares, hija de la adulta mayor.

Doña Ernestina es cabeza de hogar con 11 hijos, 36 nietos, 67 bisnietos y 12 tataranietos. Entre sus nietos recuerdan lo más característico que vivieron con ella y lo que les inculcó a través de los años.

“Mi abuelita nos reunía a todos en la sala y nos contaba historias de hace muchos años. Era una reunión de puros nietos quienes que escuchábamos sus relatos. Son anécdotas que siempre recuerdo (…)  Ella siempre nos ha inculcado el valor de la familia”, contó Mary Rodríguez, una de sus nietas.

También te puede interesar: Alcaldes de Ascope llegan a Trujillo para protestar contra gobernador

Aunque está pandemia ha traído muchas tristezas y pérdidas en la familia,  la señora Ernestina vive día a día en medio de atenciones y cariño. Tal es así que una de sus tataranietas resalta la dicha de contar con una adulta mayor en casa.

“Ella me cuidaba mucho cuando yo era bebita. Les diría a todos que cuiden mucho a sus abuelitas”, narró.

Cabe destacar que esta semana se espera la llegada a la región de más de cinco mil vacunas de Pfizer que serán destinadas a las personas mayores de 90 años, de las cuales se espera que una de ellas sea aplicada en doña Ernestina para que en su cumpleaños 112, del próximo año, narre esta experiencia como una gran anécdota.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Trujillo: anciana cumple 111 años y sus familiares piden que la vacunen contra el coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.