Super Mensajes

Unas 201 millones de personas en la región padecerá la crisis financiera global al finalizar el año, advierte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), según dio cuenta en un informe sobre la situación que se cierne al cerrar el 2022.

También te puede interesar: Gamarra emprende campaña en busca de reactivar sus ventas

Con ello, tres de cada 10 personas en la región estarán en situación de pobreza, estima el organismo regional. Esto significa que el 32.1% estará afectadas por la pobreza. Además, un 13.1% de la población, que representa a 82 millones de personas en la región se verán golpeadas por la pobreza extrema.

“La cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social en América Latina y el Caribe”, comentó el secretario ejecutivo de institución, José Manuel Salazar- Xirinachs.

De acuerdo con la Cepal, en el 2021 se redujo una reducción de las tasas de pobreza extrema y pobreza y un crecimiento de los estratos de ingresos medios, este no fue suficiente para revertir totalmente los efectos negativos de las crisis sanitarias.

“No se ha logrado revertir los impactos de la pandemia en materia de pobreza y pobreza extrema y los países enfrentan una crisis silenciosa en educación que afecta el futuro de las nuevas generaciones”, advierte el representante de la Cepal. “Los niveles proyectados de pobreza extrema en el 2022 representan un retroceso de un cuarto de siglo para la región”, agregan.

El dato

Las últimas cifras implican que 15 millones más estarán en la pobreza frente a la situación previa a la pandemia. Además, el número de personas en pobreza extrema será 12 millones más que en el 2019.

Lo más visto en Exitosa

The post Tres de cada 10 personas sufrirán pobreza en la región, alerta Cepal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.