Super Mensajes

Como una forma de apoyar a los vecinos golpeados en su economíapor la pandemia, una 30 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.

Así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL),que viene revisando las diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, como una forma de atender a los contribuyentes y a la vez mejorar la recaudación fiscal.

También puedes leer: Bono Yanapay: Usuarios no activan cuenta DNI por usar correos no personales

Los municipios están ofreciendo descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores.

Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado.

El Dato: Una vez vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que pueden ser de este año como años anteriores.

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: Bellavista, Miraflores, La Victoria, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Rímac, Independencia, Ate, Ventanilla, Surco, Asia, Pucusana, Lurigancho Chosica y Carabayllo.

Así también, Lima, Punta Negra, San Borja, La Punta, Cieneguilla, Carmen De la Legua, San Juan de Miraflores, Barranco, Callao, Los Olivos, Pachacamac, Magdalena, Breña, Chorrillos y Villa El Salvador.

También puedes leer: Programas sociales en busca de 30% de productos agropecuarios

Cabe precisar que la prórroga para el pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varía según lo dispuesto por cada municipio.

The post Treinta municipalidades extienden facilidades para pago de impuesto predial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.